Terapia perinatal

Entendemos como terapia perinatal a todo aquel proceso que ocurre desde antes de la concepción del bebé hasta dos años después del parto, si es que ocurre. ¿Por qué es esto importante a día de hoy? Muchas personas gestantes sufren violencia obstétrica, dificultades para quedarse embarazad@, rechazo por parte de su entorno e, incluso, dudas sobre su posible maternidad o paternidad.


En ocasiones necesitamos un acompañamiento psicológico especializado, que entienda nuestras necesidades y dudas. Por ejemplo, soy una persona trans y quiero mantener mi posibilidad de gestar y necesito un acompañamiento para poder enfrentarme a ello, a los prejuicios que pueda haber por parte del personal sanitario, para entender cómo quiero que sea mi crianza.


Además, también nos enfrentamos a procesos como el duelo perinatal, con el dolor y miedo que puede acarrear a procesos gestantes posteriores. En todos estos procesos, contar con el adecuado apoyo psicológico puede resultar en una mejora en la calidad de vida, en futuros proyectos y una integración del duelo de manera no patológica.


Si tienes dudas, te animo a que te pongas en contacto y veas cómo puedo acompañarte.